A poco de la apertura de las operaciones en el mercado de cambios, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se desplegaron en la zona de avenida Rivadavia y 25 de Mayo, en la Capital Federal, para iniciar una serie de procedimientos en la zona con el objetivo de trabar transacciones informales.
En las tareas de patrullaje también intervienen funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana, consignó la agencia Noticias Argentinas.
El Gobierno nacional pretende frenar todo lo posible el funcionamiento del mercado paralelo para garantizar que no haya movimientos bruscos antes de las elecciones.
Ayer, el dólar "blue" informado tuvo un cierre a $905, pero en plaza se aseguraba que nadie vendía un billete por debajo de los $ 1.000.
En la víspera el ministro de Economía, Sergio Massa, prometió que continuarían los allanamientos y no descartó detenciones.
La caída de $80 que mostró la divisa paralela se dio en un contexto donde el Gobierno anunció el swap con China que refuerza reservas y además negó una devaluación el próximo lunes tras las elecciones.
Sin embargo, las operaciones en el blue estuvieron condicionadas por el virtual cierre de cambistas que dejaron de atender los teléfonos o argumentaban “problemas de sistema” para no cerrar transacciones.